“Lo perdoné”: María José, víctima de brutal agresión dice que Joel no le pegó con un bate
MONTERÍA


El caso por presunta tentativa de feminicidio contra Joel González Salgado dio un giro inesperado durante la audiencia de imputación de cargos, luego de que la abogada María José Pérez Correa —quien inicialmente denunció una brutal agresión por parte de su pareja— modificara sustancialmente su versión de los hechos.
Pérez aseguró ante el juez que nunca fue atacada con un bate, como se había señalado, y que las lesiones que sufrió en realidad se debieron a un golpe accidental contra una mesa. También afirmó que nunca sintió que su vida estuviera en peligro y que su paso por una clínica fue solo por precaución.
Estas declaraciones contrastan con las que dio en diciembre, cuando afirmó haber vivido “un infierno” durante media hora de agresiones continuas, e incluso escribió en redes sociales que había sido víctima de maltrato hacia la mujer.
Durante la diligencia judicial, la abogada señaló que no recuerda con claridad lo sucedido debido a que había consumido licor esa noche, y sugirió que pudo haber habido un malentendido sobre los hechos. También negó haber mencionado el bate, diciendo que fue su madre quien lo relacionó al verlo en la casa.
María José reveló que ha vuelto a hablar con Joel, quien le pidió perdón, y que decidió perdonarlo. En su testimonio lo describió como una persona atenta, amable y respetuosa. Añadió que sus declaraciones previas fueron divulgadas sin su total consentimiento y que no las ofreció de manera completamente libre.
A pesar del giro en su testimonio, la Fiscalía mantiene la acusación por tentativa de feminicidio agravado y pedirá medida de aseguramiento en centro carcelario, argumentando que este tipo de delitos no pueden justificarse bajo ninguna circunstancia.
La audiencia continuará el viernes 2 de mayo. Cabe recordar que el caso generó una fuerte reacción pública, y que en su momento el alcalde de Montería, Hugo Kerguelén, ofreció una recompensa para localizar al acusado, quien fue capturado el 16 de abril en Medellín.