Termina concesión de Urbaser, Montería abre competencia en el aseo
MONTERÍA


Después de dos décadas, Montería pone fin al modelo de concesión del servicio de aseo y abre las puertas a un nuevo esquema de libre competencia. Desde este martes 29 de abril, los ciudadanos podrán escoger entre diferentes empresas privadas la que mejor se adapte a sus necesidades en cuanto a eficiencia, continuidad y precio.
El alcalde Hugo Kerguelén anunció que este cambio empodera al usuario, quien ahora decidirá con quién contratar el servicio de recolección de residuos, tal como elige su operador de celular o televisión. Además, reveló que la ciudad alista su propia empresa pública, Perla del Sinú, para competir en igualdad de condiciones y garantizar mejores tarifas y mayor cobertura.
Este giro estratégico busca acabar con el monopolio, mejorar la calidad del servicio y asegurar que los recursos recaudados permanezcan en la ciudad. Las tarifas seguirán reguladas por la CRA, y la operación será supervisada por la Superintendencia de Servicios Públicos, conforme a la Ley 142.
Mientras avanza la liquidación del contrato con Urbaser, los operadores actuales seguirán prestando el servicio sin interrupciones, hasta que los usuarios decidan con cuál empresa quedarse.